Oct 27, 2014

BYE BYE SUMMER 2014 - PART III: GALICIA


Seguimos recordando... nos encontramos en el meridiano de la época estival, toca descansar y realizar pequeñas estancias en las maravillosas localidades de la costa gallega, concretamente en las Rías Bajas, recorrer algunos pueblos, hacer un poco de turismo gastronómico y cuando el buen tiempo lo permite disfrutar de él!
Es de sobra conocida la variedad de la cocina gallega y el fruto de sus mares, un atractivo interesante para todo aquél que se acerque de visita a estas tierras, degustar unos buenos manjares y terminar con la barriga llena, para cumplir el dicho popular, y tener el corazón contento!
Yo me quedo con la vista de la primera imágen que se muestra a continuación, una escena que no me canso de mirar, uno de mis paisajes favoritos, con el equilibrio justo entre la belleza y la paz , donde al final siempre está lo que más me gusta... la playa, el sol y... el mar!!!
 

Oct 2, 2014

BYE BYE SUMMER 2014 - PART II: SITGES


SITGES es una localidad que pertenece a la comarca del Garraf, en el mediterráneo español, situada relativamente cerca de la ciudad de Barcelona y con buenas conexiones de transporte para el visitante. Ha sido un nuevo descubrimiento que personalmente me ofrece todo lo que busco para un lugar de veraneo... buenas playas y calas, un bonito pueblo con una zona antigua en la que se concentran varios edificios importantes, tres puertos deportivos, tiendas, restaurantes, terrazas y un larguísimo paseo marítimo, todo esto aderezado con una buena dosis de sol y calor!. 

Además de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla que preside el "skyline" del pueblo, puedes dar un paseo visitando los edificios del Palacio de Maricel y el Museo Can Ferrat, también es interesante el Museo Casa Bacardí en el que podrás conocer la historia del prestigioso ron y de su emblemático murciélago, y degustar y aprender a elaborar tus propios cócteles de la mano de auténticos profesionales!
Sin lugar a dudas... volveré pronto!!!