Jun 7, 2013

SNAPSHOTS OF VIENNA 2013 - PART II

Viena suena a música!...y la música se cuela por todos los rincones!. Las melódicas notas musicales son capaces de embriagar los oídos del más perezoso. Es casi imposible caminar por sus majestuosas avenidas sin entonar una simple bagatela con un dulce silbido!!!
Viena significa ineludiblemente traer al recuerdo la figura de Wolfgang Amadeus Mozart!. Aunque el gran genio de la música nació en Salzburgo, vivió sus años más creativos y de mayor éxito en la ciudad imperial.
A continuación veamos las imágenes y algunas de las citas más conocidas del célebre compositor, disfruten!!!  
(See translation to the end)
¿Cómo se compone una sinfonía?
En cierta ocasión un joven músico preguntó a Mozart como debe hacerse para componer una sinfonía, Mozart le dijo:
- Tú eres muy joven. Empieza por componer una canción
- Pero, maestro - dijo el joven músico-, usted componía sinfonías solo cuando tenía 10 años.
- Si, lo hacía, pero nunca pregunté a nadie como hacerlo. - Respondió Mozart. 



"No presto ninguna atención a las alabanzas o las críticas de los demás (...), simplemente hago caso a mis sentimientos".- Carta a su padre de 1781. W.A.Mozart.


"Me habría gustado escuchar mi Flauta Mágica una vez más" - Mozart en su lecho de muerte, diciembre 1791.

"Nuevos amigos, nuevos dolores".- W.A. Mozart.


"Componer es mi alegría y mi pasión". - W.A.Mozart, 10 de octubre de 1777.


"Solo el espíritu puede cambiarlo todo".- Escena XIX Las Bodas de Fígaro. W.A.Mozart.


"En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música". Carta a su padre en octubre de 1781.

"Solo hay una cosa peor que un flauta, dos flautas". Mozart cuando le encargaron La Flauta Mágica.


"En Salzburgo no sé quien soy, lo soy todo y a veces nada, pero yo no pido tanto, y al mismo tiempo solo pido eso - pero solo algo - ... si solo soy algo en algún otro sitio lo sabría". Carta de Mozart a su padre 15 octubre de 1778.


"La melodía es la mejor esencia de la música". W.A.Mozart

 

"Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo". W.A.Mozart.


"Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza". W.A.Mozart.



Vienna sounds like music! ... And music seeps through every corner!. The melodic musical notes are able to intoxicate laziest ears. It's almost impossible to walk by without singing majestic alleys mere trifle with a sweet whistle!
Vienna means inevitably bring to remembrance the figure of Wolfgang Amadeus Mozart!. Although the great musical genius was born in Salzburg, lived their most creative and successful in the imperial city.
Then see the pictures and some of the most famous quotes of the famous composer, Enjoy!!!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.