Nov 22, 2012

LAS MÉDULAS DE LEÓN




 




 
 
 
 


 



Pasear por Las Médulas en otoño se convierte en un verdadero espectáculo de color. Amarillos, rojos, anaranjados y ocres, forman un paisaje de arenas rojizas cubierto por una frondosa vegetación compuesta mayoritariamente por castaños y robles. Están consideradas como la mayor mina de oro a cielo abierto construidas en un entorno natural por el Imperio romano. Situadas en la comarca del El Bierzo, provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León, para el que no las conoce todavía, es una visita obligada. Cualquier época del año es buena, ya que cambian sus colores en función de la estación!
  Una obra de ingeniería espectacular!!!

To walk along Las Médulas in autumn turns into a real spectacle of color. Yellow, red, orange and ocres, they form a landscape of reddish sands covered by a leafy vegetation composed for the most part by chestnut-trees and oaks. They are considered to be the major mine of gold to opened sky constructed in a natural environment by the Roman Empire. Placed in the region of El Bierzo, León's province, in the autonomous community of Castile and León, for which it does not know them still, is an obliged visit. Any epoch of the year is good, since they change his colors depending on the station!
A work of spectacular engineering!!!

3 comments:

  1. Tomo nota puesto que me apasiona el color otoñal. Tengo que decir que siento vergüenza el no conocer la existencia de Las Médulas y eso que me caen de camino por los muchos viajes que realizo desde Castellón donde trabajo hasta Pontedeume donde tengo mi casa.
    Bonitas fotos sobretodo ese camino. Me encanta.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Hola! me alegro que te hayan gustado las fotos! No lo dudes y anímate a hacer una parada allí, el lugar es precioso y si te cae de camino, todo es planificar!Todo el paisaje del Bierzo estaba espectacular!! Así que eres de Pontedeume? un saludo!!

    ReplyDelete
  3. Qué lugar más precioso. Hay tantos sitios bonitos por ver. Un abrazo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.