Mar 5, 2012

CRUZ DE LOS CAÍDOS EN PONTEVEDRA


No se trata de una imágen religiosa, aunque evidentemente toda cruz tiene una connotación religiosa, en este caso, se trata de un monumento a los caídos en la Guerra Civil Española (1936-1939). Está situado en una céntrica plaza en Pontevedra (Galicia, España) y rinde homenaje a los que murieron luchando. Creo que impresiona más verla en persona porque se aprecia realmente la inmensidad del monumento. 
UNA GRAN CRUZ!!!

It is not a religious image, but obviously every cross has a religious connotation, in this case, it is a war memorial in the Spanish Civil War (1936-1939). It is located in a central square in Pontevedra (Galicia, Spain) and pays tribute to those who died fighting. I think more impressive to see it in person because they really appreciate the immensity of the monument.
A GREAT CROSS!

2 comments:

  1. Anonymous1/29/2013

    Soy nacido y criado en la provincia de Pontevedra, y tengo que hacer una aclaración; la fotografía corresponde al monumento a los Caidos en la Guerra Civil Española (1936- 1939).En su momento tal monumento que fue levantado a principios de los años ochenta trajo mucha polémica, pero no el monumento a los héroes de Pontesampaio que esta en esa plaza delante del ayuntamiento

    ReplyDelete
  2. Totalmente cierto! Muchas gracias por dejar tu mensaje aquí, en otro post pondré la foto del monumento a los héroes de Pontesampaio y no dudaré en acudir a ti para conocer más de la historia! Gracias mil!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.